Preguntas frecuentes

Son sistemas solares pequeños, normalmente con 2-4 paneles. Se conectan directamente a la toma de corriente de casa y producen electricidad doméstica de forma ecológica. Es tan sencillo cambiarlo de localización, que solo tendrás que desenchufarlo y volverlo a enchufar como cualquier otro dispositivo electrónico.

Las células fotovoltaicas de los paneles generan corriente continua a partir de la energía solar. Para poder utilizar esta corriente en el hogar, simplemente hay que conecta un inversor (incluido en cada pack) que convertirá la corriente continua generada, en corriente alterna.
Esta electricidad se podrá aprovechar a través de cualquier enchufe y puede utilizarse para dar energía a cualquiera de tus dispositivos electrónicos. Como consecuencia directa, tu contador de electricidad girará más lentamente o incluso llegará a detenerse, permitiéndote ahorrar en el consumo.

Sin problemas, puedes utilizar cualquier enchufe Schuko (enchufe con toma de tierra estándar) para conectar nuestro sistema solar. Ten en cuenta que el enchufe y la red doméstica deben cumplir los requisitos técnicos actuales. Si no estás seguro, haz que un electricista revise tu sistema eléctrico actual, para que compruebe tu instalación eléctrica, el enchufe y el cuadro. 

Implementando el material ETFE en vez de vidrio, logramos una mayor ligereza. ETFE es un polímero termoplástico muy duradero, resistente, no inflamable y que no amarillea con el tiempo. 
Pesa 100 veces menos que el vidrio, deja pasar más luz y gracias a su configuración de doble lámina o “almohada”, es más aislante. Además, es reciclable y fácil de limpiar.

Nuestros paneles solares no requieren ningún tipo de mantenimiento con correcto uso.

Conseguirás el máximo rendimiento colocando los paneles al sol.
La orientación óptima es hacia el sur, pero una orientación este u oeste también vale. Es importante que el panel solar no permanezca en zonas de sombra, pues podría afectar en su rendimiento.

Cada hogar tiene un consumo de electricidad diferente, pero nuestra experiencia nos demuestra que es posible ahorrarse hasta un 50% del consumo de electricidad. Ejemplo: un sistema de 700+ W puede generar aprox. 1.000 kWh de electricidad renovable al año si está correctamente instalado. Esto se corresponde con el consumo anual de un frigorífico, un lavavajillas, una lavadora y un televisor. Si consumes de forma de personal el 100% de esta electricidad producida, hoy en día como media podría suponer un ahorro de más de 50% del consumo de luz al año.

¡Además, cuando el precio de la luz aumenté cada mes, tu ahorro anual se incrementará!

No, tú mismo puedes instalar tus paneles solares sin problemas.
Pesan menos de 3 kg y se fijan con unas bridas que vienen incluidas en el paquete. Una vez lo hayas colocado, solamente tienes que conectar los paneles al micro inversor y éste, al enchufe que prefieras.

Puedes pagar como tú prefieras. Mediante transferencia bancaria, PayPal, tarjeta de crédito/débito o incluso financiarlo.

Nuestros almacenes están situados en España, por lo que, si no está indicado diferente en la página del producto, el envío suele tardar aproximadamente unos 2/3 días laborables.

Trabajamos con DHL, GLS y SEUR para asegurar que nuestros envíos se efectúen de forma rápida y segura, además, podrás llevar a cabo un seguimiento de tu producto para saber exactamente cuando llegará a casa.

Si no tuvieras un enchufe en tu balcón o terraza, puedes pasar el cable al interior de tu vivienda taladrando la pared o directamente, sacando una toma de corriente al exterior.

No, todos los inversores desde 1995 están equipados con un punto de desconexión automático (ENS). Esta función impide que el inversor siga suministrando energía si la red eléctrica está desconectada (por ejemplo, en caso de que se haya ido la luz). El micro inversor requiere una frecuencia de red de 50 hercios, que es suministrada por la red eléctrica. Sin esta frecuencia de red, el sistema solar no produce electricidad, ya que el propio inversor no puede generar la frecuencia de red.

La electricidad siempre utiliza el camino con menor resistencia y el camino que hace desde los paneles solares hasta un electrodoméstico en casa, es mucho más corto que de desde la compañía eléctrica. Por eso siempre tendrá prioridad la electricidad de tu sistema solar.

Nuestros productos generan  con 4 paneles menos de 800W/h, lo que nos sitúa en la mayoría de casos en un marco de generación de energía sin excedentes, dado que en nuestra vivienda, aunque no estemos en ella, seguimos teniendo un consumo continuo de electricidad por el frigorífico, congelador, router, relojes de horno o microondas.

Si los paneles producen más electricidad de la que necesitan tus electrodomésticos, el excedente se inyectará directamente en la red pública. Aunque no recibirás ninguna remuneración por ello, contribuirás con el medioambiente produciendo energía sostenible. Si no quieres verter energía a la red pública, puedes instalarte el sistema de vertido 0 que viene como opción.
Deberás hablar con tu compañía eléctrica para ver con que condiciones puedes pedir compensación por un posible exceso y adecuar tu instalación para cumplir con la normativa vigente.